El poliéster y sus ventajas.

Son muchos los tipos telas que suelen ser cómodas y absorbentes. Una de ellas es el poliéster, y se trata de uno de los mejores materiales para fabricar distintas prendas.
¡Acompáñanos en nuestra nueva entrada!
A todos nos gusta usar prendas que sean verdaderamente cómodas, sobre todo en esta temporada de calor. Lo curioso es que, en ocasiones, puede resultar algo difícil encontrar la prenda que deseamos adquirir cuando tenemos en mente que sea de una tela en específico.
En estos casos, los productos hechos totalmente de algodón no suelen ser tan agradables, y más si se trata de aquellas que se sienten “pesadas” o “tiesas”, las cuales solo nos hacen sentir incómodos durante nuestra jornada.
No obstante, sabemos que existen otras telas que nos brindan una sensación totalmente diferente, en el sentido de comodidad. El poliéster es una de ellas.
Como introducción, el poliéster es una fibra sintética que suele utilizarse para fabricar distintos tipos de prendas, tanto para hombres como para mujeres, y suele ser del agrado de ambos debido a varias de sus principales características, una de ellas es su elasticidad.
¿Cuáles son sus principales ventajas?
- Es “estable”
Por decir así, es un tejido que no se deforma, ni se encoje, además de que se arruga muy poco gracias a su composición, y es por eso que suele ser uno de los materiales principales para producir ropa deportiva, además de la Dry-Fit.
- Es combinable con otros materiales
Como mencionamos anteriormente, muchos tipos de prendas no están al 100% compuestas de poliéster, pero esa es precisamente otra de sus ventajas: la versatilidad. En parte, es por esa razón que esas mismas prendas resultan cómodas y lucen en verdad atractivas, sobre todo cuando se combina con algodón, lycra o nylon.
- Fácil absorción
Otra vez mencionando la temporada de calor: ¿no piensas que es muy molesto usar alguna prenda que te guste y termine completamente sudada? Pues esto suele suceder menos con el poliéster, puesto que es una tela que mantiene la frescura suficiente para tus actividades diarias y, por ende, repele los malos olores.
- Es económico
Si bien algunas prendas costosas están hechas de este material, eso suele depender de los otros materiales con los que se mezcle, además de la marca, porque, en general, el poliéster es un tejido de costo accesible que podemos encontrar en piezas económicas y caras por igual, pero este tejido es muy rentable en general.
Después de leer estas características, ¿no te dan ganas de usar algo que esté hecho de este material? Bueno, ¡para eso está el catálogo de Mayork! Recuerda que te ofrecemos calidad en productos para cubrir cualquiera de tus necesidades.
Comentarios
No hay comentarios por el momento!
Deja tu comentario