El reciclaje de textiles

Reciclar desechos para fabricar distintos productos es común, y este proceso se está volviendo cada vez más presente también en cuestión de textiles, ropa y demás prendas. En nuestra entrada de hoy te contaremos sobre la importancia del reciclado de textiles.
Vivir en un mundo moderno implica muchas cosas en cuestión de avances y progresos, no solamente tecnológicos, sociales o científicos, sino también en todo lo referente a la ecología, como lo es el reciclaje. Este es un elemento que suele estar más asociado a desechos, pero también suele utilizarse en otras industrias, por ejemplo, la textil y la de la moda.
Es posible que el reciclaje de textiles sea un tema que no tenga tanta fuerza, pero poco a poco se está convirtiendo en algo con más peso y relevancia para el medio ambiente. De hecho, una forma sencilla de reciclar ropa y textiles es simplemente donarlos a la caridad.
Sin embargo, muchas marcas de moda rápida, como H&M, se han unido a esta causa y han implementado iniciativas en sus propias tiendas que constan en recolectar prendas, ya sea para donación o con algún otro objetivo. Entonces, estas son las opciones por las que se llevan a cabo dichas recolectas:
Reventa: las prendas de mejor calidad son seleccionadas y separadas por colores y tallas para después venderse como prendas reutilizables o de segunda mano.
Donación: algo que suele ser muy común, sobre todo, en fechas invernales.
Conversión: esto se refiere a aquellas prendas dañadas, o muy viejas, que son transformadas en paños para limpieza.
Y en otros datos, reciclar poliéster, uno de los textiles más comunes para fabricar prendas, reduce en aproximadamente un 52% las emisiones de Co2, uno de los gases más contaminantes del mundo, así como también el 70% de la energía total que se utiliza para fabricar poliéster virgen. Esto es algo que también sucede con el nylon y la lana.
Entonces, la conclusión es que, en este caso, sucede lo mismo que con los desechos y demás elementos que suelen utilizarse para fabricar otros productos: reducir drásticamente el uso de recursos naturales necesarios para su producción y promover iniciativas mucho más beneficiosas para el medio ambiente.
Un tema que en Mayork apoyamos al cien por ciento. Además, nos gusta poner a tu disposición un catálogo de productos con la mejor calidad del mercado. ¡Consúltalo aquí!
Comentarios
No hay comentarios por el momento!
Deja tu comentario