La tela de bambú

Existen diversas telas sustentables cuyo origen es completamente natural, y en el caso que queremos mencionar hoy vamos a compartirte algunas características principales de la tela bambú.
¡No debes perderte nuestra nueva entrada si este tema es de tu interés!
¡La ecología está en todas partes! Si bien nuestro mundo aún está en proceso de adaptarse a nuevas tecnologías que favorezcan al medio ambiente, cada vez es más común que podamos encontrar creaciones sustentables en distintas ramas como la alimentación y la automotriz.
Claro está que la industria textil no está peleada con ello, sino que, por el contrario, cada día hay más marcas que se unen a esta tendencia, tanto famosas como aquellas que se crearon con el objetivo de solamente producir vestimenta reciclada o hecha de materiales sustentables.
Aquí mismo, en nuestro blog, hemos hablado sobre la tela de nopal, el reciclaje textil y otros elementos relacionados a esta industria y al cuidado del medio ambiente, y hay muchos otros temas interesantes que tienen que ver con estos dos aspectos, como lo es la tela de bambú.
No está de más resaltar que este tejido está hecho de una fibra que se extrae del bambú, la cual se ha vuelto más resistente gracias a los mismos avances tecnológicos en pro de convertirla en otro material indispensable para fabricar distintos tipos de textiles.
Esto no quiere decir que, en un futuro cercano, esta sea la única tela sostenible que exista en el mercado, sino que se trata de otra alternativa más, en conjunto con aquellas reciclables o derivadas de plantas y algún otro elemento natural presente, incluso, en el mundo de la moda, hecho que podemos notar en marcas como H&M, Pull and Bear y C&A.
Además, la tela de bambú posee distintas cualidades que facilitan el proceso de convertirla en una excelente opción de textil sustentable, por ejemplo:
- - Es lisa, suave y altamente transpirable debido a su origen natural.
- - Se ha comprobado que su durabilidad es suficiente como para fabricar productos de alto uso cotidiano y doméstico.
- - Si se trata de prendas de vestir, la tela de bambú es eficiente para proteger la piel de los rayos UV, a los cuales estamos expuestos en nuestro día a día.
En resumen, estamos ante otro ejemplo del avance que el mundo moderno tiene para ofrecernos en cuestión de sustentabilidad aplicada a un mercado altamente competitivo y de una inmensa demanda a nivel mundial, lo que nos hace concluir que nos espera un futuro con vestimentas y productos mucho más “verdes”.
Si te interesa cualquier asunto relacionado a dicho mercado, ¡no olvides seguirnos en redes sociales y consultar nuestro catálogo!
Comentarios
No hay comentarios por el momento!
Deja tu comentario