Las telas más comunes para uniformes

Sabemos que algunas telas son más cómodas que otras, pero todas y cada una de ellas tienen la calidad suficiente para ser los materiales principales en la elaboración de uniformes. ¿Sabes cuáles son? ¡Aquí te decimos!
Hace unos días hablamos sobre el impacto que genera el contar con uniformes empresariales, y por qué esto es un elemento característico de una organización o escuela.
Pues bien, dada la misma importancia de este aspecto, no sorprende que la comodidad tenga un papel igual de relevante, puesto que estamos hablando de una vestimenta que un empleado o alumno tendrá puesto durante toda una jornada, así sea de una hora.
Es por eso que podemos encontrar una variedad de telas que suelen ser las más utilizadas en la fabricación de uniformes, independientemente del área para los que estos son requeridos, y puede que algunas no sean tan cómodas como otras, pero siempre hay razones por las que cada uniforme requiere de su respectiva tela. Sin más preámbulos, aquí te contaremos más al respecto.
Estas son las telas más comunes para fabricar uniformes
Gabardina
Ya tenemos una idea de que este material suele utilizarse para uniformes industriales, y es que su composición (algodón y poliéster) es la adecuada cuando se trata de comodidad y protección. Este tipo de tela la podemos encontrar en jumpers, overoles y otros.
Poliéster
Puede que el poliéster no sea del agrado de todos, pero dado que se trata de un tejido sumamente cómodo, que al ser mezclado con otros materiales como la viscosa brinda mayor elasticidad. Además, es de baja absorción de líquidos, lo que mantiene la frescura corporal.
Algodón
Un clásico que no puede faltar en el listado, y lo mencionamos debido a que se trata de una tela versátil y muy transpirable, al igual que el poliéster. Otro dato a tener en cuenta es que también puede combinarse con otros tejidos para mayor comodidad.
Mezclilla
También es común encontrar uniformes hechos de este material, sobre todo, empresariales e industriales por su resistencia y por ser de fácil lavado. Al igual que la gabardina, se utiliza para elaborar diversos tipos de uniformes.
Ahora que tienes mejores nociones, ¿cuál consideras que sea el mejor tipo de tela para tu negocio? Sea cual sea tu decisión, si lo que buscas es calidad, ¡no encontrarás ninguna como la de Mayork!
Comentarios
No hay comentarios por el momento!
Deja tu comentario