Los Tipos de Telas más Comunes

Hoy en día es muy común encontrarnos en el mercado con prendas fabricadas con otros tipos de tela que no son de algodón, y resultan ser bastante cómodas, aunque se trate de materiales a los cuales algunas personas no están acostumbradas a usar. ¡Aquí te contamos algunos ejemplos de los tipos de tela más utilizados
En cuestión de vestimenta, se podría que estamos más acostumbrados al algodón que a cualquier otra cosa. Sin embargo, en una de tantas cosas que el mundo moderno tiene para ofrecernos entran las distintas formas y materiales que se utilizan para la fabricación de prendas y otros textiles.
Además, siempre habrá cierta diferencia respecto al tipo de ropa que utilizamos. Por ejemplo, aunque suele usarse, los productos de algodón no son tan recomendables a la hora de hacer cierto tipo de actividad física, puesto que implican detalles más específicos como la comodidad y la capacidad de la prenda para disminuir la sudoración. En este caso, es más bien común utilizar la microfibra o Dry Fit.
Entonces, si pensamos en ello, basta con echar un vistazo a las etiquetas de prendas casuales para darnos cuenta de que no solo abunda un solo tipo de tela, sino que podemos encontrar muchas más que son igual de cómodas. A continuación, te presentamos algunos ejemplos:
Lino
Suele ser ligero y fresco, y es uno de los principales materiales en la fabricación de productos para el hogar, como manteles y similares. No obstante, también hay una inmensa cantidad de blusas, chaquetas y otras prendas fabricadas con lino.
Tweed
Procedente de Escocia, el puro nombre es un indicio de elegancia, puesto que es común encontrarla en productos para el invierno, como chamarras, gabardinas, entre otros.
Licra
De los tipos de tela más cómodos y elásticos que existen, lo cual también la hace casi indispensable en algunos productos deportivos, aunque hoy en día también suele utilizarse para fabricar prendas casuales.
Mezclilla
No necesita descripción, dado que la mayor parte la población la usa día tras día, aunque cabe señalar que no es exclusiva de los pantalones, sino también en las famosas chamarras de mezclilla que, desde sus orígenes, siguen siendo muy populares.
Poliéster
Un tanto similar a la licra, sobre todo en el tipo de productos que se fabrican con dicho material (deportivos y casuales), lo curioso de poliéster es que proviene de la resina plástica obtenida del petróleo.
Ahora que ya tienes más nociones de algunos tipos de tela, queremos preguntarte: ¿hay alguno que sea tu favorito? En dado caso, ¡puedes encontrar una variedad de playeras hechas de distintos materiales en nuestro catálogo! No olvides consultarlo si buscas prendas de calidad para su uso cotidiano o para tu negocio.
Comentarios
No hay comentarios por el momento!
Deja tu comentario