Cómo prevenir un ambiente laboral tóxico.

Un ambiente laboral tóxico no sólo afecta a los miembros de una empresa, sino también al desempeño y reputación de la misma, por eso, es importante prevenirlo mediante consejos que hoy queremos compartirte en nuestra entrada de hoy.
Aunque este es un tema que cada vez cobra más relevancia, se trata de algo que siempre ha estado vigente en nuestra sociedad, y el cual está comprobado que puede afectar la salud tanto emocional como mental de las personas.
Nos gusta mucho abordar aspectos referentes al ambiente laboral y la Cultura Organizacional para crear mucha más conciencia respecto al bienestar de los empleados y cualquier otro miembro de una empresa/organización.
El ambiente de trabajo sano es una pieza clave para el desempeño de un empleado que, a su vez, deriva en mayor éxito y productividad, no solo en sus cuestiones personales, sino también en su área laboral. Por ello, el tema de la llamada toxicidad en el ambiente interno es algo que tiene un impacto negativo mucho mayor al que nos imaginamos.
Como dato extra, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos reveló que en este año renunciaron más de 4.4 millones de personas a sus trabajos, y el ambiente laboral tóxico fue una de las principales razones. Es por esa razón que hoy queremos compartirte algunos consejos para prevenir este obstáculo:
- Fomentar el diálogo y la sana comunicación
Es inevitable que en un espacio de trabajo existan desacuerdos o surjan problemas y diferencias, por ello es importante incentivar a todos los miembros del equipo a resolver esas cuestiones de forma madura y lo más amistosa posible, y esto aplica también para las personas con puestos altos (jefes, directivos, gerentes, etc.)
- Atender las necesidades laborales
Esto se refiere a conocer cuáles son las áreas de mejora y demandas de los empleados que sean en beneficio de su bienestar laboral, y esto se verá reflejado en el desempeño laboral de todos los miembros.
- Conectar los propósitos empresariales y laborales
Aquí entra en juego el motivar a los empleados a ser parte de la empresa, ser leales a ella, que los pros que esto les brinde sean también un premio para su crecimiento personal. Por decir así, es mantener un balance entre esa misma motivación y la acción, dado que, de enfocarse sólo en lo primero, puede resultar desastroso y conllevar a la frustración.
En Mayork, cada vez estamos más complacidos de ser una empresa en la cual nos esforzamos en poner el ejemplo sobre lo que la correcta Cultura Organizacional implica. Además, día tras día nos esmeramos en entregarte productos de calidad que pueden ser útiles para tu empresa o negocio. ¡Aquí puedes consultar nuestro catálogo!
Comentarios
No hay comentarios por el momento!
Deja tu comentario