La Cultura Organizacional

person Publicado por: Mayork list En: Cultura Empresarial Sobre: comment Comentario: 0 favorite Hit: 445

Hay muchas ventajas presentes en la Cultura Organizacional, pues gracias a ella podemos desempeñarnos en nuestras áreas laborales de manera armoniosa y amena.

Desde una temprana edad nos enseñan a ser ordenados, a cooperar en diversas áreas, ya sea escolar o laboral, y conforme crecemos, nos damos cuenta de que este aspecto es mucho más importante de lo que parece; ¿cuántas veces no hemos escuchado a personas quejarse porque el ambiente en su trabajo o escuela no es para nada organizado y sólo hay problemas?

 

Esto es algo tan presente en nuestra sociedad, que hasta existe un concepto que sirve como una especie de normativa para cumplir con estos objetivos: la Cultura Organizacional.

¿Qué es la cultura organización? 

Se trata de un sistema desarrollado para mejorar e impulsar la organización de las personas en un espacio determinado. Se podría decir que es un conjunto de valores, ideas, creencias, etc., que son compartidas y cuyas actividades fungen como un apoyo para el correcto cumplimiento de los objetivos de una entidad correspondiente.

 

Algo muy importante es que la Cultura Organizacional debe ser flexible para que logre adaptarse a un respectivo país o ciudad.

 

Si nos enfocamos en una empresa o trabajo, los principales beneficios de la Cultura Organizacional es el fortalecimiento de los lazos de compañerismo, así como también los de identidad corporativa entre la marca, el equipo y los clientes, además de beneficiar el desempeño y la calidad de todas las actividades que se desempeñan.

Elementos de la Cultura Organizacional

Otra característica de la Cultura Organizacional son los elementos que la componen, los cuales son:

 

1.    Misión

2.    Filosofía

3.    Visión

4.    Ambiente empresarial

5.    Sentido de identidad

6.    Valores

7.    Normas, reglas, lineamientos

 

Es decir, el sentido de identidad puede lograrse mediante actividades de integración y con lo elementos de la empresa presentes en todo momento, por ejemplo, otorgándoles un uniforme cómodo y adecuado para realizar sus labores.

Puedes conocer aquí lo último en tendencias para uniformes empresariales.

Entonces, teniendo en cuenta este aspecto, es necesario implementar este concepto en nuestras respectivas áreas laborales para mantener la armonía entre todo el equipo.

¿Quieres conocer más sobre estos temas? Síguenos en Facebook e Instagram para mantenerte informado.

Comentarios

No hay comentarios por el momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Carrito de Compras
close Carrito de Compras

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña