¿Qué es la Cultura del bienestar?

Ya sabemos que la Cultura Organizacional es un concepto que abarca beneficios que van más allá de un salario justo y digno, pues junto con la flexibilidad laboral, hay otras características que definen el bienestar de los miembros de una empresa y su satisfacción con la misma. ¡De esto se trata la Cultura del Bienestar!
Salud mental, felicidad laboral…¡son dos cosas que siempre apoyamos en Mayork! No por nada, el tema de la Cultura Empresarial es algo que nos apasiona, al grado de siempre tener algo que contar sobre este concepto y todo el impacto que tiene en una empresa y, sobre todo, en sus miembros.
Sabemos que ese es uno de sus principales pilares, y al tratarse de algo tan complejo, nos gusta compartir información que pueda ser útil para empresas, organizaciones, líderes y empleados por igual, sobre todo si tenemos en cuenta de todas las características que este tema abarca a nivel personal y laboral. Una de ellas es la denominada Cultura del Bienestar.
Si bien no hay mucho que decir sobre este concepto debido a su similitud con la Cultura Organizacional, la Cultura del Bienestar resalta por el hecho de estar cien por ciento enfocada hacia los trabajadores y miembros, no tanto en la empresa en sí. Entonces, es ahí cuando entra en juego la salud mental y emocional de los mismos.
Pues bien, esto se refiere a un conjunto de políticas, estrategias y valores organizacionales enfocados en mejorar la calidad de vida de los empleados. No se trata solo de ofrecer beneficios aislados, sino de fomentar un entorno saludable que promueva el equilibrio entre la vida personal y laboral. Algunos de sus beneficios son:
· Mayor compromiso y satisfacción laboral: los colaboradores que se sienten valorados y apoyados son más leales y comprometidos con la empresa.
· Incremento de la productividad: un equipo saludable y motivado tiende a ser más eficiente en sus tareas.
· Reducción del estrés y el ausentismo: promover hábitos saludables ayuda a disminuir problemas como el estrés laboral, el agotamiento y las enfermedades.
· Atracción y retención de talento: las empresas que priorizan el bienestar de sus empleados son más atractivas para los profesionales en búsqueda de un buen ambiente de trabajo.
Fomentarla y llevarla a cabo es más fácil de lo que parece debido a una única razón: la importancia y atención principal están en los empleados y todos los miembros pertenecientes a la empresa u organización, y requiere de tener apertura a sus opiniones, críticas y retroalimentación en pro de mejorar el espacio y ambiente de trabajo, lo cual también puede desarrollarse mediante la implementación de programas de bienestar que estén alineados con la cultura de la organización.
En resumen, este es otro punto muy importante en todo lo referente a la Cultura Organizacional, y es un aspecto que, por más vasto y complejo que pueda parecer, es algo que no se debe dejar de lado para ayudar a mejorar la calidad de vida de los miembros y de la empresa como tal.
¡Y en nuestras redes sociales encontrarás más información interesante sobre este tema! Además, también podrás descubrir el catálogo que Mayork tiene para tu negocio.
Comentarios
No hay comentarios por el momento!
Deja tu comentario