Los diferentes tipos de liderazgo (segunda parte)

Retomando el tema de la semana pasada, el liderazgo es un aspecto necesario para distintos ámbitos de la vida laboral y social, es por eso que esta semana queremos abordar otros ejemplos de ello.
Acompáñanos en nuestra entrada de hoy.
El dia de hoy queremos retomar este tema con el objetivo de compartir más información interesante, ya sea si este asunto, y todo lo que tenga que ver con la Cultura Empresarial, es de tu agrado o si eres un/a líder y deseas seguir mejorando en tus habilidades.
Antes que nada, consideramos importante hacer un pequeño énfasis en que la palabra “liderazgo” no tiene relación alguna con ser una persona ruda, estricta, sino que tiene la mentalidad de querer generar cambios positivos mediante una actitud contraria a esta última palabra.
Es por eso que podemos encontrar distintos tipos de liderazgo en todas las empresas, negocios, asociaciones civiles o equipos deportivos, cada uno con un enfoque distinto, pero con un mismo objetivo: el crecimiento, tanto personal como de su equipo a cargo.
Otros tipos de liderazgo
Liderazgo autocrático
Esto tiene que ver con lo que mencionamos anteriormente, y creemos necesario mencionarlo debido a que sigue siendo un elemento presente en diversas áreas. Este tipo es el que se refiere a cuando los líderes tienen un poder total sobre los trabajadores, aunque no necesariamente de una manera tirana.
Liderazgo carismático
Relacionado con el transformacional, un líder carismático es alguien que suele contagiar de ánimo y energía a todos los miembros de su equipo, lo que deriva en un ambiente de entusiasmo y motivación enfocados en obtener resultados beneficiosos tanto para el líder como para el equipo y la organización.
Orientado a las personas
Este tipo de liderazgo tiene como objetivo el desarrollo de equipos, así como también la organización y soporte de los mismos. A su vez, guarda relación con el punto anterior en el sentido de generar más participación en los miembros, así como también un sentido de poder y colaboración.
Liderazgo burocrático
Aquí hablamos de los líderes que siguen al pie de la letra todas la normas de manera estricta, además de que buscan que todos los pasos necesarios se sigan de manera estricta y rigurosa. Por lo regular, este tipo de liderazgo es muy eficiente cuando se trata de áreas que requieran de procesos complejos o que conlleven a un manejo de grandes cantidades monetarias.
Ahora que ya lo sabes, son muchas las formas de ser un líder ejemplar, pero es cuestión de conocer perfectamente el entorno en que te desenvuelves y así poder tener mejores nociones sobre el tipo de liderazgo necesario para tu desempeño y para el éxito de tu área laboral.
En Mayork nos apasiona todo lo que tenga que ver con la Cultura Organizacional, por lo que estamos a favor de desempeñar estas y muchas otras labores de manera humana y eficiente. ¡Todo sea por el bienestar laboral!
Comentarios
No hay comentarios por el momento!
Deja tu comentario