Las telas más frescas para el verano

En estos últimos días hemos tenido algunos problemas con el clima, y debido a que el verano ha empezado oficialmente, queremos compartirte algunos consejos sobre los tipos de telas que puedes usar para mantener la frescura. ¡Te compartimos nuestra nueva entrada!
¡El verano llegó! Y eso puede significar: vacaciones, playa, fiesta y cualquier otra cosa que se le relacione. No obstante, también está el “lado oscuro” de esta temporada, y eso se resume en el calor, sobre todo, por las recientes olas que nos han hecho sentir en un auténtico horno este año.
Es común que, durante toda nuestra jornada, nos gane la desesperación y la frustración debido a que el clima suele limitarnos, en cierta medida, con nuestras actividades, llegando a sentirnos agotados, y una parte importante tiene que ver con la vestimenta que usamos.
Y es por eso que en el consejo Mayork de esta semana queremos compartirte algunas recomendaciones sobre qué tipo de textiles te recomendamos usar para mantener la frescura y la comodidad en estos días tan calurosos.
¿Calor insoportable? ¡Estas telas pueden ser la solución!
- Mezclas de algodón
Aquí hemos mencionado las distintas ventajas que tienen las prendas compuestas de algodón y otros materiales, como el poliéster o la lycra, lo cual favorece la absorción de líquidos y la expulsión de calor. Además, como extra, ya sabemos lo atractivas y cómodas que suelen ser.
- Cáñamo
Puede que, hasta hace pocos años, este tejido no era precisamente popular, sin embargo, ha tenido más protagonismo en la industria en fechas recientes debido a que comparte algunas similitudes con otros tejidos, como la seda, respecto a la absorción de la humedad y sus propiedades térmicas, aunque es preferible optar por prendas que tengan una mezcla de este material y algodón, ya que el cáñamo suele ser más áspero.
- Tencel o Lyocell
Puede que hayas escuchado sobre ella, o no, pero este tejido tiene un rasgo muy particular: se fabrica a partir de la célula, o pulpa, que se extrae de la madera, es muy económica, completamente transpirable y ligera. Es por eso que se ha convertido en un material esencial para producir distintos tipos de prendas para verano.
- Viscosa
¡Una de nuestras favoritas! No por nada le dedicamos un artículo completo en nuestro blog, y si eres de nuestros seguidores más acérrimos, ya sabrás que este textil es muy popular en la industria debido a sus propiedades: se arruga muy poco, se estira con facilidad y es muy ligera y transpirable, además de económica.
- Seda
Es curioso porque la seda nos hace pensar, casi de manera inmediata, en algo elegante y refinado. Aunque suele ser así, no es un impedimento para optar por el uso de prendas fabricadas con este tejido, sobre todo porque tiene la capacidad de regular la temperatura corporal. Como dato extra, existen cientos de conjuntos con los que podrás crear la combinación adecuada para tus necesidades.
¡Y he aquí la solución! Que el calor del verano no te arruine la temporada y no descartes la posibilidad de usar vestimenta hecha de alguno de estos tejidos que te ayudarán a mantener la frescura durante toda tu jornada. Y recuerda que, si se trata de prendas de calidad, ¡para eso está nuestro catálogo!
Comentarios
No hay comentarios por el momento!
Deja tu comentario