Las mezclas de textiles más cómodas

Si bien a mucha gente no le agrada la primavera por el clima, ¡hay muchas formas de sentirnos cómodos durante toda la temporada! Y respecto a la vestimenta y nuestras actividades diarias, estos son algunos ejemplos de mezclas de fibras ideales. ¡Mira cuáles son!
Hace poco le dimos prioridad a un tema que en estos días da mucho de qué hablar en varios aspectos: la llegada de la primavera, y no nos referimos a los coloridos paisajes que hay en toda Guadalajara, y en varias otras ciudades, durante esta temporada, sino también al clima y a cómo llevar a cabo nuestras actividades diarias, teniendo en cuenta que aquí es cuando más se presentan las molestas olas de calor.
Aunque ya tenemos idea de lo que podemos usar para sentirnos más cómodos durante el día, ¡siempre hay otras opciones interesantes! Y en Mayork estamos seguros de eso, pues estamos comprometidos con la calidad y la variedad que existe en el mercado para distintos fines.
Entonces, de todas las alternativas que hay, es común que siempre escojamos la más común, o sea, todo lo que esté hecho totalmente de algodón, aunque queda claro que otras opciones, como la licra, el spandex y el poliéster tienen más beneficios para este clima gracias a sus características y composición.
Por suerte, todas estas fibras pueden mezclarse entre sí para crear productos atractivos y cómodos para cualquiera de nuestras actividades: desde lo laboral/escolar hasta el ejercicio. ¡Estamos por mostrarte algunos ejemplos que puedes usar en estos días!
Comodidad al 2X1
1. Algodón + Elastano (Spandex o Lycra)
Esta mezcla combina la suavidad y transpirabilidad del algodón con la elasticidad del elastano (también conocido como Spandex o Lycra). La presencia del elastano permite que las prendas se ajusten mejor al cuerpo sin perder su forma con el tiempo. Además, proporciona mayor libertad de movimiento y confort.
2. Algodón + Poliéster
Una de las combinaciones más populares en la industria textil. El algodón aporta suavidad y transpirabilidad, mientras que el poliéster le da mayor resistencia, durabilidad y evita que la tela se arrugue fácilmente. Esta mezcla también es más económica que el algodón puro y requiere menos mantenimiento.
3. Poliéster + Rayón + Spandex
Podrá no ser Dry-Fit, ¡pero esta combinación es muy eficiente para ropa deportiva! Esto gracias a que el poliéster brinda durabilidad, el rayón aporta suavidad y frescura, y el spandex es más flexible y durable.
4. Algodón + Modal
El modal es una fibra derivada de la pulpa de madera de haya, conocida por ser extremadamente suave y absorbente. Mezclado con algodón, se obtiene un tejido ligero, transpirable y con un tacto sedoso, ideal para prendas que están en contacto directo con la piel.
5. Lino + Algodón
Aunque no sea tan común como los otros textiles, el lino es una fibra natural altamente transpirable, pero suele arrugarse con facilidad. Al combinarlo con algodón, se obtiene una tela fresca y ligera con menos tendencia a arrugarse, ideal para climas cálidos.
¡Ya tienes más opciones para esta primavera! Recuerda que lo más importante es que, si tienes curiosidad de usar alguna de estas mezclas, la mejor siempre será la que más encaje con tu gusto personal y con tus necesidades diarias.
Otro ejemplo del compromiso que tenemos en Mayork con la calidad textil. ¡Te lo garantizamos en nuestro catálogo!
Comentarios
No hay comentarios por el momento!
Deja tu comentario