El Salario Emocional

Es muy interesante hablar de todo lo que implica la Cultura Organizacional, y esta vez, nos gustaría contarte acerca de una compensación de suma relevancia para todos los miembros de una empresa: el salario emocional. ¿Te interesa saber más al respecto?
En la Cultura Empresarial/Organizacional, existen muchos factores que influyen en su desarrollo, crecimiento y retención, los cuales, además de los valores, la identidad y la importancia que se le otorga a sus miembros, también se encuentra lo que es el código de conducta y, por supuesto, el salario.
Este último es un aspecto por el que una persona siempre se preocupa a la hora de buscar empleo, y aunque es algo que influye mucho en su decisión, hoy en día existe otro tipo de salario que es considerado aún más importante que el monetario: el salario emocional.
¿En qué consiste, exactamente? Pues bien, el salario emocional se refiere a todo lo que está asociado a la retribución de un empleado, lo cual no está relacionado con lo económico, sino con todas las características que considera beneficiosas para su calidad de vida, como lo son sus necesidades personales, familiares y profesionales.
Por ende, este es otro de los puntos más importantes para crear una Cultura Empresarial exitosa, que no solo se enfoque en los valores de una organización. Se ha comprobado que esta misma cultura, en un nivel importante, reduce en un 56% la rotación de personal y favorece la permanencia del mismo.
¿Qué beneficios tiene el Salario Emocional?
- Potencia el ambiente laboral y la comunicación entre el equipo de trabajo.
Al brindarles más razones para permanecer en la empresa, al tiempo en que se apoya a su bienestar, todos los miembros de la organización se sienten en mayor armonía con el ambiente laboral, hecho que no solamente los beneficiará a ellos, sino también a su desempeño y a la misma empresa.
- Reduce el estrés de los miembros
No está de más señalar que un ambiente laboral pesado, o tóxico, está lejos de ser beneficioso para todos sus miembros, pero, al implementar el salario emocional, muchas cuestiones mentales negativas, como el estrés y la depresión, se vuelven problemas más difíciles de encontrar en la empresa.
- Aumenta la competitividad de la organización
Esto está ligado al primer punto, puesto que, al sentirse los trabajadores con un sentido de pertenencia inquebrantable, todo su empeño también se ve potenciado a causa de su mismo bienestar, lo que se ve reflejado en el impacto social y laboral de la empresa.
Ahora que conoces estos términos, en Mayork queremos invitarte a formar parte de todas esas empresas que cada día salen adelante con éxito y esmero gracias a la creación de una Cultura Organizacional efectiva.
Mientras tanto, también queremos mostrarte nuestro catálogo de productos fabricados con la calidad que necesitas para tu desempeño laboral y cualquier otra actividad. ¡Da clic aquí!
Comentarios
No hay comentarios por el momento!
Deja tu comentario